UTT -Mascota

MASCOTA

 

MASCOTA

En el año de 2001 se realizó el Concurso para elegir la Mascota oficial de la Universidad. Por parte del jurado, se seleccionó como ganador al alumno Winston Mena Arellano, de la Carrera de Mantenimiento Industrial, que con la propuesta de “EL COYOTE”, obtuvo el primer lugar del concurso y por ende, el derecho de que “El Coyote” hoy en día sea nuestra mascota institucional oficial.


¿Qué representa el Coyote?

El Coyote es un animal que ha sabido adaptarse a los cambios y crecimiento de la propia región. El Coyote es inteligente, astuto y ágil; en el trabajo en equipo sabe adaptarse a las necesidades de la manada y en el desempeño individual es audaz y sagaz, cumpliendo con sus objetivos y metas, ya sean individuales y/o grupales. Estas características, también se ven reflejadas en los propios estudiantes de la Universidad, porque en el trabajo en equipo y desempeño Individual, han demostrado ser competitivos y muy eficientes en el Desempeño Laboral.

Adicionalmente los ojos Color Verde Olivo y en el Pelaje de Tonos Marrón del Coyote, se pueden observar los colores Institucionales de la Universidad, identificándose aún más con el quehacer académico e integral de la Universidad Tecnológica de Torreón.