UTT -Responsabilidad Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

DECÁLOGO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Universidad Tecnológica de Torreón tiene el compromiso formal de ser una institución de educación superior socialmente responsable, concibiendo la responsabilidad social como el desarrollo de competencias que contribuyen a la empatía que existe entre cada uno de sus grupos de interés en el involucramiento de la comunidad universitaria, en la práctica de la sustentabilidad de sus funciones de enseñanza-aprendizaje, dirigido a la divulgación de la parte de gobernabilidad, solidaridad y cultura ambiental.



LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TORREÓN SE COMPROMETE A:

1. Declarar su compromiso de responsabilidad social en su misión y visión institucional, dirigiendo estratégicamente las acciones que conlleven al logro de las mismas.

2. Impulsar la formación integral de sus educandos, así como el involucramiento de su personal en el desarrollo de la práctica de los valores, bajo los preceptos de su código de ética y conducta.

3. Promover el respeto de los derechos humanos y la formación social de su cuerpo estudiantil y docente para la contribución del desarrollo social.

4. Aportar los elementos que como institución de educación superior, puede brindar a todos sus grupos de interés, permitiendo un desarrollo y crecimiento compartido a través de la generación de cadenas de valor.

5. Establecer alianzas estratégicas con instituciones u organismos que en forma conjunta incrementen los beneficios en apoyo a la sociedad en general y de manera particular en las zonas vulnerables, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

6. Brindar al personal las condiciones para que desarrollen las capacidades y habilidades que impulsen su potencial en su crecimiento personal y profesional en búsqueda de la sustentabilidad económica familiar e institucional.

7. Fomentar la educación ambiental a través de los programas educativos y la participación activa de la comunidad universitaria al interior y exterior de la universidad.

8. Generar el desarrollo de líneas de investigación cuyo aporte impacte en el crecimiento económico de la región y del país.

9. Integrar las acciones de responsabilidad social en un modelo que se adecue al sistema de gestión de calidad como parte de una cultura de calidad hacia sus grupos de interés.

10.Transparentar la aplicación de los recursos a través de la rendición de cuentas a la sociedad en general, informando también el quehacer institucional.

Reportes de RS descarga aquí