CIN

El Centro Integral de Negocios oferta, desarrolla y ejecuta servicios de: consultoría, asesoría técnica, proyectos especiales y tecnológicos a las empresas públicas y privadas, a través de las siguientes áreas: Investigación y Desarrollo (I+D), Entidad de Certificación y Evaluación (ENCEV), Centro de Asesoría y Registro de Propiedad Intelectual (CEARPI) y el Centro de Estratégico Incubación y Desarrollo de Empresas (CEIDEM); también cuenta con laboratorios para brindar los servicios para proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

CEIDEM

Este centro fue creado para apoyar el espíritu emprendedor, ofreciendo nuestros servicios tanto al interior como al exterior de nuestra Universidad, en donde brindamos orientación, asesoría y asistencia integral para que hagas realidad tu proyecto de negocio.

CEARPI

La propiedad intelectual tiene que ver con las creaciones de la mente: las invenciones, las obras literarias y artísticas, los símbolos, los nombres, las imágenes y los dibujos y modelos utilizados en el comercio.
Los derechos de propiedad intelectual, constituyen el activo más importante de las empresas, además de representar la imagen y prestigio con que éstas se presentan en el mercado, es por esto que es de suma importancia el registro de las mismas, para evitar la copia y el plagio.

Investigación y desarrollo

Servicios de Asistencia Técnica
Dar respuesta a problemas técnicos que se presentan en las empresas, mediante el desarrollo de diagnósticos, evaluación de posibles causas y búsqueda de soluciones viables, conjuntamente con el personal de la organización productiva.

Servicios de Laboratorios
Servicios especializados de análisis cualitativos y cuantitativos, o de pruebas y ensayos a insumos, materiales, procesos, equipos, uso de las instalaciones y servicios ajustados a las normas nacionales e internacionales.

Servicios de Asesoría
Orientar al empresario en el diagnóstico y solución de problemas técnicos, en el mejoramiento de tecnologías y en el desarrollo de procesos, bienes y productos.

Servicios de Consultoría
Ofrecer solución a problemas técnicos complejos, facilitando a las organizaciones productivas y a sus trabajadores, las mejores prácticas para el adecuado desempeño de procesos, instrumentación de mecanismos y ejecución de acciones orientadas a la eficiencia y efectividad de planes y programas.

Servicios de Investigación Aplicada y Fabricación Especial
Prestar servicios de diseño, rediseño, adecuación y fabricación de prototipos y piezas industriales, que le permitan al sector productivo reducir costos y mejorar sus niveles de productividad y competitividad.

Entidad de certificación y evaluación

Contamos con un programa que nos permite Capacitar, Evaluar y Certificar las actividades del sector productivo de la región en base en Estándares de Competencias del Consejo de Normalización y Certificación (CONOCER).

Certificación en Competencias Laborales

Beneficios para la Empresa
✓  Mejora de la productividad, al desarrollar habilidades y destrezas en el campo laboral.
✓  Disminución de riesgos y accidentes de trabajo.
✓  Personal calificado en los proceso de trabajo de la organización.
✓  Motivación del capital humano e incremento de la competitividad en la empresa.
✓  Mejora del proceso de reclutamiento y selección al tener identificado al personal requerido.
✓  Medición de puestos de trabajo en la organización

Beneficios para el Candidato
✓  Actualización a los requerimientos del sector productivo.
✓  Mayor oferta laboral.
✓  Reconocimiento de los conocimientos.
✓  Mayor remuneración.

Servicio al Usuario
✓  Proceso de capacitación con expertos en la función.
✓  Evaluación por personal certificado y autorizado por el CONOCER.

Educación Continúa

Nuestra metodología de impartición ofrece aprendizaje a los capacitados con contenidos basados en la formulación de conocimientos en base a 70% práctico, y 30% teórico, lo cual garantiza a nuestros clientes el logro del objetivo de la capacitación.
Diplomados | Cursos | Talleres | Seminarios | Certificaciones | Asesorías

Nuestros instructores cuentan con amplia experiencia y reconocido prestigio en su área de competencia, además la Universidad Tecnológica de Torreón se encuentra registrada como Centro de Capacitación ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) No. UTT981114-3L3-0013. La Universidad Tecnológica de Torreón está certificada bajo la norma ISO 9001: 2015 en los Procesos Académicos y de Educación Continua

Para todos nuestros egresados de los niveles Técnico Superior Universitario e Ingenierías que deseen estar al día en los conocimientos de actualización y mejora al programa educativo, el departamento de Educación Continua oferta cursos y talleres de actualización.

Infraestructura

✓  Laboratorio de Robótica.
✓  Laboratorio de Instrumentación.
✓  Laboratorio de hidráulica y Neumática.
✓  Laboratorio de Metrología, Comparador óptico, Máquina de coordenadas, Micrómetro Laser y Durómetro.
✓  Laboratorio de CAD-CAM (Maquinado en control numérico).
✓  Gestión de la Producción –Estación de visión.
✓  Taller de Máquinas y Herramientas.
✓  Laboratorio de Estudio de Trabajo.
✓  Laboratorio de Química.
✓  Laboratorio de Metrología.
✓  Laboratorio de Administración y Mantenimiento.
✓  Pruebas Físicas y Termodinámicas.
✓  Mantenimiento y Equipo Mecánico.
✓  Laboratorio de Aire Acondicionado y Refrigeración.
✓  Laboratorio de soldadura.
✓  Laboratorio de idiomas.
✓  3 Salas de capacitación con capacidad de 30 personas cada una.
✓  Auditorio con capacidad de 250 personas.

Contacto

M.C. ROGELIO MARTINEZ MOJICA
SUBDIRECTOR DEL CENTRO INTEGRAL DE NEGOCIOS
rmartinez@utt.edu.mx
7297400 Ext. 272

LIC. NORMA PATRICIA MOTA GARCIA
JEFE DEL DPTO. DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
nmota@utt.edu.mx
7297400 Ext 290

M.C. ANA GABRIELA SOLOGAISTOA GUANGORENA
SUBDIRECCIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN
gsolo@utt.edu.mx
871 7297400 ext. 258